Publicado por el 13 julio, 2017 Deja tus dudas en los comentarios
Dificultad bajaComplejidad baja
CC BY-SA 4.0

El pasado día 8 de julio de 2017 se celebró una fiesta en honor a Obijuan (Juan González) en MakeSpace Madrid, la que ya todos conocemos como Fiesta Obijuan. Obijuan ha contribuido en gran medida al Patrimonio tecnológico de la Humanidad con sus aportaciones, investigaciones y publicaciones. Muchos hemos aprendido con sus micro-tutoriales y grandes ideas y proyectos han surgido gracias a su trabajo.

MADRE is back

Durante la ya mencionada fiesta, se le hicieron entrega a Juan de varios obsequios/proyectos en los cuales distintos grupos de "Obifans" habíamos estado trabajando semanas antes. Entre estos obsequios se encontraban un sable láser, una entrada en wikipedia, la resurrección de MADRE y muchos. En particular tuve la posibilidad de participar en lo que personalmente me gusta llamar "MADRE is Back", un proyecto que trataba de devolver a la vida a MADRE la famosa impresora 3D. Tuve el honor de documentar en vídeo todo el proceso con el objetivo de poder ser proyectado en la #FIestaObijuan y compartirlo a posteriori con todo aquel que lo quisiera ver.  

20 segundos para Obijuan en la Fiesta Obijuan

Una gran iniciativa que surgió previo a la celebración de la fiesta fue crear un vídeo originalmente pensado para que aquellos que no pudieran asistir a la fiesta, pudieran ofrecer unas palabras a Obijuan. Por mi parte solo cabe dar la enhorabuena a Obijuan y desearle todo lo mejor para su futuro tanto profesional como familiar. Cada persona que ha estado vinculada a Juan de alguna manera, ha aprendido algo distinto de él. A mi ha enseñado a ver la ingeniería, el hardware y el software desde otro punto de vista y de alguna manera ha sido uno de los vectores de fuerza que me ha ayudado a seguir adelante con Rincón Ingenieril en un par de momentos en los que las fuerzas flojeaban. Si quieres aprender un poco más sobre obijuan puedes ver la entrevista sobre FPGAs libres que grabamos hace unos meses. Parafraseando a un referente. Esto es todo desde Rincón Ingenieril academy. ¡¡¡Que el hardware libre os acompañe!!!
Sobre el autor
Enrique Gómez
Amante de la ingeniería electrónica, de la comunicación audiovisual y de la divulgación ingenieril y científica. Friki de Star Wars desde el principio. Puedes saber más sobre mi y sobre mis trabajos en enrique.rinconingenieril.es
Artículos relacionados
Deja un comentario