Cuando pensamos en crear algo, una máquina o una aparato, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es cómo vamos a darle ordenes. Vamos a necesitar una interfaz que nos permita interactuar con la máquina.
Una de las más conocidas y usadas son los teclados. Estos con normalidad suelen estar organizados de forma matricial, lo que permite reducir el número de pines digitales que usamos para leer las teclas.
Para llevar a cabo la lectura del teclado vamos a usar la librería keypad.h con el siguiente código.
#include <Keypad.h> const byte ROWS = 4; //four rows const byte COLS = 4; //FOUR columns char keys[ROWS][COLS] = { {'1','2','N','A'}, {'4','5','6','B'}, {'7','8','9','C'}, {'*','0','#','D'} }; byte rowPins[ROWS] = {9, 8, 7, 6}; //connect to the row pinouts of the keypad byte colPins[COLS] = {5, 4, 3, 2}; //connect to the column pinouts of the keypad Keypad keypad = Keypad( makeKeymap(keys), rowPins, colPins, ROWS, COLS ); void setup(){ Serial.begin(9600); } void loop(){ char key = keypad.getKey(); if (key){ Serial.println(key); } delay(10); }
En este vídeo vemos como controlar el teclado y explico el código que se usa.