Últimamente se habla mucho del Internet de las cosas, pero ¿Qué es eso?

Internet de las cosas es un «movimiento» o «idea» que pretende conectar los objetos cotidianos, como por ejemplo los electrodomésticos, a Internet. De esta forma poder controlarlo y poder obtener información de ese aparato donde estemos, siempre y cuando tengamos una conexión a Internet.

Con este tutorial empezamos una serie de vídeos en los cuales veremos como conectar dispositivos a Internet para controlarlos o realizar telemetría de sensores conectados a esos dispositivos. Concretamente en este veremos como realizar una petición a un servidor para que este nos envíe su código html y luego podamos interpretarlo.

En posteriores videotutoriales daremos más pasos en el mundo Arduino+ethernet y crearemos servidores para el control a distancia de los Arduino.

Tal y como os cuento en el vídeo usaremos la librería Ethernet, la cual la podéis encontrar preinstalada en vuestro IDE de Arduino, por tanto no es necesario instalarla. ¿Qué más se puede pedir?

Vamos a ver los vídeos

Enrique Gómez

Ingeniero Electrónico Industrial y Automático, amante de la comunicación audiovisual y de la divulgación ingenieril y científica. Friki de Star Wars, cuenta más de lo que parece. Puedes saber más sobre mi y sobre mis trabajos en enrique.rinconingenieril.es

5
Leave a Reply

avatar
1 Hilos de comentarios
4 Respuestas a los hilos
0 Followers
 
Más recientes
Hilos más activos
2 Comentarios de autores
Enrique GómezLeo Gonzalez Comentarios recientes de autores
  Suscribete  
Nuevos Antiguos Más votados
Notificame
Leo Gonzalez
Invitado
Leo Gonzalez

Hola Enrique. te hago una consulta. Necesito usar los datos que cada cinco minutos se actualizan en una página web. Cómo puedo leerlos con el shield de arduino? Cómo saber en qué parte del html se actualiza ese dato? Los necesito para trabajarlos en tiempo real con pure data. Muchas gracias.
Leonardo

Cerrar menú