Instrumentación electrónica

La instrumentación electrónica es un campo amplio, pero se puede resumir en el uso de transductores o sensores para medir señales físicas como la temperatura, la humedad, deformaciones, etc. y el proceso de adaptación, acondicionamiento y filtrado de las señales.

Aprende sobre puente Wheatstone, circuito potenciométrico, galgas extensiométricas, fotodiodos, ALS, LDR, NTC, termistores y una larga lista de senores que se pueden usar para medir magnitudes físicas.

Ademas, se pueden adaptar y digitalizar las señales para pasarlas a un microcontrolador, Arduino, una tarjeta de adquisión de datos o una FPGA y trabajar con esos datos en una aplicación concreta.

Miniatura NTC con fuente de corriente Termistor NTC con fuente de corriente
Sabemos que los termistores nos sirven principalmente para medir temperatura y que para usarlos necesitamos un circuito de acondicionamiento. En este artículo nos centraremos en acondicionar la NTC con un circuito un tanto especial, ya que vamos a acondicionar una
Continuar leyendo
perm_identity
query_builder miércoles, 10 enero 2018
comment
Medir temperatura con sensor LM35 Medir temperatura con sensor LM35
Para medir temperatura se pueden usar muchos tipos de sensores distintos analógicos o digitales, con salida en tensión o en resistencia. El sensor LM35 de temperatura es uno de los más usados cuando se necesita un sensor rápido y fácil
Continuar leyendo
perm_identity
query_builder martes, 28 noviembre 2017
comment