Bienvenido a la parte de la web en la que puedes conocer las bases sobre las que se construye el emplazamiento de producto y el patrocinio del contenido en RincónIngenieril. Tanto si eres una empresa o particular que quieres que tu producto o marca aparezca en un vídeo o artículo de RincónIngenieril. Te animo a que leas detenidamente lo siguiente y si estas de acuerdo con ello o crees que podemos negociar alguno de los siguientes puntos, contactes a través del formulario de contacto de la web o a través de hola [at] rinconingenieril.es e inmediatamente nos pondremos a trabajar.

¿Por qué es buena idea anunciarse en RincónIngenieril?

En RincónIngenieril creamos tanto contenido audiovisual como escrito del denominado Help y Hub. Estos tipos de contenido aseguran su visibilidad en el tiempo, debido a tratar temáticas que carecen de caducidad aparente y por tanto siempre reciben vistas. El contenido Help recibe un número de visitas casi invariante en el tiempo, mientras que el contenido Hub presenta variaciones en función de la época. Es por esto que un enlace, banner o mención puede convertirse en un embudo de alta conversión.

Tipos de contenido

Los espectadores y lectores de RicónIngenieril se enmarcan en dos grupos. Por un lado encontramos el perfil técnico con ingenieros, ingenieras y estudiantes de ingeniería interesados en conocer novedades del mundo ingenieril electrónico e interesados en tener un lugar de referencia para consultar y aprender nuevos conceptos, ideas, técnicas y circuitos. Por otro lado encontramos el perfil de aficionado y maker que buscan aprender conceptos básicos y aprender a solventar pequeños proyectos y dudas. En conjunto el perfil técnico es mayoritario en número de seguidores.

Con respecto a las consideraciones geográficas, más del 60% de los lectores y espectadores acceden desde España.

La imagen y opinión de una persona conocida transmite confianza.

Patrocionio, emplazamiento de producto, marca o banner

Depende de cual sea el objetivo que se persigue y la naturaleza de la idea, puede ser interesante hablar de patrocionio, de emplazamiento de producto, de banner o de alguna otra técnica. Tanto si ya has pensado alguna idea como si no, puedes contactar y buscaremos una solución.

Sobre el emplazamiento de producto en vídeos y/o web

En RincónIngenieril si se hace emplazamiento de producto. No es nuevo que en YouTube (al igual que en medios de comunicación tradicional) usemos este tipo de técnicas para ayudarnos a mantener los canales y las web, por tanto si tienes un producto que quieres posicionar en cualquiera de nuestras publicaciones en vídeo o escritas tienes que tener en cuenta:

Nunca se posicionará un producto que no cumpla unos mínimos requisitos de calidad y seguridad según los estándares establecidos en España y en la Unión Europea.

Si se encuentran fallos en el producto es posible que los comente, es decir, esto no es un anuncio en el cual solo se nombran los detalles positivos de un producto. Así que asegúrate o bien de que funciona como quieres o bien de nombrar los fallos que ya se hayan detectado cuando contactes con RincónIngenieril. Nunca tengas miedo a los pequeños fallos, quien sabe, a lo mejor se descrubre ese fallo que te está volviendo loco durante el desarrollo del producto o ese fallo que tú o tu equipo aún no habeis visto.

Como norma general existen cuatro formas de emplazar un producto.

Review: En la cual se buscan ventajas y desventajas del producto y se enseña un poco por encima como usarlo y si procede se incluye un unboxing.

Tutorial: Se ensaña como usar el producto y sus detalles técnicos e ingenieriles.

Proyecto: Uso el producto para construir algún proyecto que tenga sentido dentro de la comunidad que hay detrás de RincónIngenieril.

Posicionamiento temporal: En este tipo de emplazamiento el producto será visible en el fondo de los vídeos durante un tiempo prefijado no superior a 3 meses, los cuales podrán ser prorrogados por otros 3 meses (maximo)  en los 10 últimos días del periodo.

La máxima de RincónIngenieril es, nunca se emplazará en un producto en el que no confíe lo suficiente como para recomendarlo a un miembro de mi familia o amigo.

Sobre el patrocinio o emplazamiento de producto en contenido audiovisual

El patrocinio o emplazamiento de producto en cualquier contenido de caracter audiovisual en YouTube, www.rinconingenieril.es o cualquier otra plataforma está sujeto a que en dicho contenido se avise de manera explícita al espectador de que está viendo contenido patrocinado.  Esto se realiza por el cumplimiento de tres pilares, la honestidad, la normativa aplicable en plataformas como YouTube y Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la comunicación audiovisual. Boletín Oficial del Estado, 01 de abril de 2010, nº79. En especial los artículos 14 a 17 del capítulo II.

El patrocinio del contenido será avisado al espectador mediante un texto legible en la parte inferior de pantalla al inicio del vídeo patrocinado. En caso de ser distribuido en YouTube, este marcaje se realizará mediante las propias herramientas y textos predefinidos en la plataforma. El texto aparecerá en pantalla durante un intervalo de tiempo comprendido entre 5 y 10 segundos.

Además se mencionará a la Marca, logotipo, denominación comercial o razón social del patrocinador. Bien en el propio texto de guión pronunciado por el presentador o bien mediante un grafismo en pantalla durante el primer mínuto de vídeo siempre y cuando la narrativa del mismo lo permita. En caso de no poder hacerse en el primer minuto debido a que se rompa la narrativa, se hará lo antes posible.

La Marca, logotipo, denominación comercial o razón social no aparecerá en pantalla mediante grafismo o impresión evitable durante un periodo de tiempo superior a 5 segundos, debido a restricciones que no se hayan bajo el control de RincónIngenieril.

En caso de tratarse de un solo vídeo de review de un producto, la Marca, logotipo, denominación comercial o razón social podrá aparecer en el vídeo durante un periodo superior a 5 segundos si se encuentra marcada mediante serigrafía, sublimación o grabada sobre el producto. Bajo ningún concepto se permitirá que se realice el marcaje en exclusividad del producto de muestra del que se hará la review, es decir, solo se aceptará si dicho marcaje se encuentra en todos los productos que se encuentren a la disposición de compra por parte de cualquier usuario.

Sobre el patrocinio o emplazamiento de producto en un artículo.

El patrocinio de un artículo o el emplazamiento de un producto puede conllevar (si el anunciante quiere) la colocación de su Marca, logotipo, denominación comercial o razón social en la sección “¿Quién colabora?” del artículo. Se colocará por defecto salvo que el anunciante informe explicitamente de lo contrario.

En caso de querer aparecer de manera voluntaria en la sección ¿Quién colabora? El anuniante deberá proporcionar su logotipo en formato .png con fondo transparente y con dimensiones superiores o iguales a 500 x 300 px o en su defecto un archivo en formato .svg.

La imagen de logotipo se enlazará con la página web del anunciante mediante un enlace acortado creado por RincónIngenieril.

Sobre la colocación de banners en la web.

En la página web los banner publicitarios pueden ser colocados en dos localizaciones.

El lateral de la web: En la sección “Publicidad” situada en el lateral derecho del sitio y visible en casi todas las páginas de la web salvo en la página de inicio. El banner deberá tener unas dimensiones de 280 px de ancho y entre 150 y 250 px de alto.

En los artículos: Los banner con formato 400 px de ancho y 100 px de alto podrán ser colocados entre los párrafos de los artículos, pudiendo colocar un banner por cada 1000 parabras. Por ejemplo, si el artículo tiene menos de 1000 palabras, se podrá colocar 1 banner, si el artículo tiene entre 1000 y 2000 palabras se podrán colocar 2 banner y así sucesivamente.

Todos los banner deben enlazar al sitio web del anunciante y lo harán a través de un enlace acortado creado por RincónIngenieril.

Todos los banner deben tener un contenido relacionado con la temática de RincónIngenieril. Debido al caracter apolítico y aideológico de RIncónIngenieril, no se aceptarán banners con contenido relacionado con política ni con ideologías o religión.  Tampoco se aceptaran banners que degraden la integridad física o mental de ninguna persona o entidad, por ejemplo, aquellos con contenido sexista, xenófobo, que atenten o degraden a una persona, que desprecien o atenten contra una empresa, …

Sobre la introducción de tu nombre o marca en la lista de colaboradores

Todo anunciante deben estar dispuesto a que su Marca, logotipo, denominación comercial o razón social aparezcan en la lista de colaboradores situada en esta misma página un poco más abajo. Esto es debido a que desde RincónIngenieril se considera que los seguidores tanto de la web como del canal de YouTube tienen derecho a saber quien ha introducido su producto o marca en el contenido publicado.

Lista de colaboradores


IcStation

www.icstation.com


GearBest

www.gearbest.com


M Prime

www.mprime.io


Botiquín SANS

www.botiquinsans.com/es


ElectroHobby

www.electrohobby.es/es

banner_electrohobby_2015


PCBWay

www.pcbway.com

PCBWay logo