Publicado por el 13 octubre, 2017 U comentarios
Dificultad bajaComplejidad baja
CC BY-SA 4.0

Samsung, el gigante sur coreano (Corea la buena 😉 ) lleva unos meses en un vaivén de problemas y parece que no se acaban.

Todos conocemos el famoso caso de las baterías lipo que se incendian o el caso de la detección de Jay Y. Lee por presuntos sobornos.

El problema de la baterías ya fue solventado y supimos que se trataba de un fallo de fabricación y especificación en las dimensiones de las láminas de las baterías.

El problema de Jay Y. Lee también provocó desconcierto y desconfianza entre los usuarios de Samsung y tras su detención se esperaba que el CEO de Samsung Electronics, Kwon, pasara a ocupar el puesto de mayor responsabilidad.

Kwon, CEO de Samsung anuncia su marcha

Kwon, CEO de Samsung anuncia su marcha

Sin embargo hoy, Kwon envió a los empleados de Samsung un comunicado en el cual anunciaba su marcha de la compañia y agradecía a los trabajadores su tiempo y dedicación.

“empezar otra vez con un nuevo espíritu y un liderazgo joven”

Este anuncio se realiza tras conocer que las expectativas de crecimiento de Samsung son positivas, lo cual ayuda a reforzar la teoría de que algo no está funcionando bien en el gigante de la electrónica coreano. La empresa a reportado ha reportado un récord en ganancias operativas gracias a su línea de negocio basado en memorias. Si es que sus chips de memoria son bastante interesantes.

En palabras de Kwon:

It is something I had been thinking long and hard about for quite some time. It has not been an easy decision, but I feel I can no longer put it off,” – “As we are confronted with unprecedented crisis inside out, I believe that time has now come for the company start anew, with a new spirit and young leadership to better respond to challenges arising from the rapidly changing IT industry.

Casualidad o no, la palabra crisis aparece en el discurso de Kwon, veremos que les depara el futuro.

Comunicado de prensa de Samsung

Quizá te interese las noticias sobre Arduino como que se alían con ARM

 

Sobre el autor
Enrique Gómez
Amante de la ingeniería electrónica, de la comunicación audiovisual y de la divulgación ingenieril y científica. Friki de Star Wars desde el principio. Puedes saber más sobre mi y sobre mis trabajos en enrique.rinconingenieril.es
Artículos relacionados
Deja un comentario