Publicado por el 7 octubre, 2017 Deja tus dudas en los comentarios
Dificultad bajaComplejidad baja
CC BY-SA 4.0

Hace un par de días Massimo Banzi anunciaba en el blog de Arduino que se acabada de dar un nuevo gran paso dentro de Arduino. Massimo nos vuelve a sorprender debido a que Arduino y ARM parecen dispuestos a unir fuerzas. En julio nos sorprendía la primera gran noticia por parte del equipo Arduino, en la cual informaban de que la marca Arduino volvía a ser del equipo Arduino y se daba fin al largo periodo de incertidumbre sobre Arduino y Genuino.


Las Arduino board nos han acompañado desde 2005. Han aportando grandes posibilidades y permitiendo abrir el mundo de la electrónica y los microcontroladores de una manera fácil a cualquier persona interesada. Makers, creadores, Ingenieros y aficionados hemos podido crear una gran catidad de proyectos gracias a Arduino.

Tenemos noticias de Arduino, ya que durante los últimos meses el equipo Arduino a trabajado para devolver el proyecto a sus ideas originales y para desarrollar una estrategia que les permita abordar el actual mundo del IoT (Internet of Things).

Imágen por Arduino - Arduino y ARM

Imágen por Arduino

Seríamos ilusos si consideramos que ARM no es un gigante de la industria digital. Y lo es a partir de una idea de negocio basada en la no fabricación de chips, sino en el diseño y venta de IP al conjunto de empresas y desarrolladores que hay a su alrededor.

Solo hay que mirar un poco a los dispositivos con microprocesadores a tu alrededor y es posible que te sorprenda la cantidad de ellos que estan basados en tecnologías de ARM.

La última noticia de Arduino es que han existido acuerdos entre Arduino y ARM para poder trabajar juntos.

En palabras de Massimo Banzi sobre Arduino y ARM

Arm recognized independence as a core value of Arduino. This was very important for us, as it meant full understanding of our need to work with multiple silicon vendors and architectures as long as they make sense for Arduino—without any lock-in with the Arm architecture.

ARM reconoce la independencia como un valor nuclear de Arduino. Esto es muy importante para nosotros. Ya que significa que entienden por completo nuestras necesidades de poder trabajar con distintos distribuidores y arquitecturas, que tengan sentido con Arduino – Sin bloqueos de la arquitectura ARM.

Puedes leer la publicación original sobre el trabajo conjunto de Arduino y ARM de Massimo en el blog de Arduino.



¿Qué veremos en el futuro de Arduino?

Pues no está claro, seguro que vemos nuevas implementaciones y placas desarrolladas para atajar soluciones en el mundo IoT.

Lo que si esta claro es que Arduino seguirá evolucionando y seguro que seguiremos viendo a gente que lo descubre y que hace la clasica pergunta de ¿Qué es Arduino?

Si te animas a hacer una predicción compártela un poco más abajo en la sección de comentarios.

Arduino en Rincón Ingenieril

Por nuestra parte seguiremos creando contenido sobre Arduino tal y como venimos haciendo hasta el momento. Como los ya clásicos Arduino como programador ISP, Arduino como servidor web, Arduino como tarjeta de adquisición de datos o Arduino y RS485.

Con placas nuevas o antiguas, con arquitecturas nuevas y antiguas, si el espíritu original de Arduino sigue adelante, Rincón Ingenieril seguirá ahí.

 

Sobre el autor
Enrique Gómez
Amante de la ingeniería electrónica, de la comunicación audiovisual y de la divulgación ingenieril y científica. Friki de Star Wars desde el principio. Puedes saber más sobre mi y sobre mis trabajos en enrique.rinconingenieril.es
Artículos relacionados
Deja un comentario